5 Claves para Elegir Correctamente tu Pala de Padel | Guía 2022 SUPRA Padel

En este breve artículo te entregamos 5 criterios para elegir la mejor pala de padel de acuerdo a tu estilo de juego. La variedad de palas que existe en el mercado es amplia, y en nuestras conversaciones con decenas de jugadores hemos visto el gran beneficio que tiene tomarse un tiempo para analizar bien cuál es la pala adecuada en base a factores como la etapa en la que estás del aprendizaje de este deporte, tu propia forma de enfrentar los partidos, entre otros factores.

Y por supuesto, ¡siempre cuenta con nuestra asesoría! Haz clic en el botón para abrir un chat y cuéntanos cuándo puedes recibir una llamada para conversar sobre lo que buscas, y ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

1. ¿Cuál es tu NIVEL de juego?

A grandes rasgos, podemos decir que hay tres niveles de juego: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Si estás comenzando a jugar Padel y no tienes tantos juegos en el cuerpo, tu nivel es Principiante, etapa por la que todos pasamos.

A medida que te sientes más cómodo en los partidos, y dominas las distintas características del saque, defensa y ataque, te conviertes en un jugador Intermedio.

Si ya has participado en competencias llegando a fases finales, y tu juego ha evolucionado tanto en lo técnico como estratégico y físico, tu nivel se destaca por sobre la media de los jugadores, y ya eres Avanzado.

✅ ¿Cómo elegir una pala de acuerdo a mi nivel de juego?:

  • Principiante → una pala de Control (redonda) es ideal pues es la más manejable
  • Intermedio → de acuerdo a tu juego puedes probar de Potencia o Polivalente, e incluso usar distintas palas para distintos partidos
  • Avanzado → además de la forma, factores como el peso, rugosidad, e incluso detalles como el grip y ancho entran en la ecuación

 

2. Ya TENGO UNA PALA, pero no sé si es la ideal para mi

Es una problemática que suele ocurrir, y hay que buscar ciertos indicadores para salir de la duda y determinar si tu pala es o no la correcta.

Ante la duda, una buena idea es probar otros tipos de palas y ver cómo te sientes. También puedes conversar con nosotros para que te orientemos, pues no es fácil cambiar.

La pala se convierte en una extensión de tu cuerpo, por lo tanto existe una gran variedad de palas, y cada persona puede sentirse cómoda con distintos tipos de palas, e incluso tener dos o más palas dependiendo.

✅ Preguntas para determinar si necesitas otra pala:

  • ¿Luchas con el peso de la pala?
  • ¿Te duele el brazo después de jugar un rato?
  • ¿Puedes obtener suficiente energía?
  • ¿Estás luchando por tener el control?
  • ¿Echas mucho de menos pegarle a la pelota?

  •  

    3. ¿Cómo elegir la FORMA de una pala de pádel?

    Los fabricantes de palas alrededor del mundo han coincidido en que son tres las formas principales de palas de Padel: Redonda, Lágrima (o Gota), y Diamante.

    Cada forma concentra el centro de masa de la pala en una ubicación específica, permitiendo que el golpe a la pelota esté a distinta distancia de la mano. Esto a su vez permite imprimir más o menos velocidad a tus golpes. 

    Como resultado, las distintas formas de pala se traducen en distintos grados de control.

    ✅ Conoce las distintas formas de pala, y la ubicación del "punto dulce" o "sweet spot":

    Forma de la Pala Ubicación del Punto Dulce Grado de Control Ideal para Jugadores
    Redonda Centrado Alto Principantes / Todos
    Lágrima (o Gota) Medio Medio Intermedios
    Diamante Alto  Bajo Avanzados

     

    5 Claves para elegir correctamente tu pala de padel - SUPRA Padel

     

    4. ¿Cómo elegir el PESO de tu pala de pádel?

    El Padel es un deporte en el que se da un alto volumen de repeticiones de un mismo movimiento: golpear la pelota. Este alto número de repeticiones hace que "pequeñas" variaciones en el peso de la pala resulten en impactos significativos en tu juego, y en cómo responde tu cuerpo

    Cuando una pala es muy pesada o muy liviana para ti, el uso continuo de esta puede provocar problemas como lesiones o incomodidad en la musculatura y articulaciones.

    Por eso es importante probar distintos pesos, para encontrar el rango exacto en el que la pala se convierte en la perfecta extensión de tu brazo.

    ✅ Conoce los rangos de peso más comunes

    • Muy ligero → 300 a 325 gramos
    • Liviano → 325 a 340 gramos
    • Promedio → 350 a 360 gramos
    • Pesado → 360 gramos y más

     

    5. ¿Cuánto TIEMPO debe durar una pala?

    Esta es una pregunta frecuente, y la respuesta depende tanto de la calidad en los materiales y en la construcción de la pala, como de la intensidad de uso y el cuidado que tengas con ella.

    Si cuidas tu pala y la usas todas las semanas, se estima que a los 6 a 8 meses la pala puede ir perdiendo algunas propiedades debido a que su estructura interna comienza a soltarse gradualmente.

    ✅ ¿Cuándo conviene renovar tu pala?

    • Uso esporádico → una o dos veces al mes → a los 18 meses o más
    • Uso promedio → una o dos veces por semana → entre 8 y 18 meses
    • Uso intenso → tres veces por semana o más → desde los 6 meses

    ¿Sigues con dudas? ¡Conversemos!

    Nos encanta conversar con padeleros de todo el continente, así que no dudes en abrir un chat haciendo clic en el botón que aparece en nuestra página, o enviarnos un mensaje. Todas las preguntas son válidas, así que con toda confianza habla con nosotros. ¡Estamos en contacto!